sábado, 11 de marzo de 2017

Herramienta Multiplataforma para Desarrolladores

Después de 10 años, ya sé sobre qué escribiré...
(Si has visto mi primera entrada de blog sabrás a que me refiero)

A los que nos apasiona escribir y escribir líneas de código, a los que nos gusta hacerlo como hobby o quizá lo hacemos por encargo de algún trabajo, sabemos que las horas frente al computador pueden ser largas y a pesar de disfrutarlas no nos gusta hacer lo mismo dos veces. En realidad cada situación que vemos en nuestras vidas realmente queremos automatizarlas jajajja o no? (...) me ha pasado mucho! Pero por falta de tiempo generalmente no podemos cumplir nuestros deseos. Imaginemos que ya tienes tu Sistema o App ya terminada para una plataforma X, e imagina si te piden exactamente la misma App para otra plataforma, esto no es nada inusual. Pues bien, el sólo hecho de pensarlo nos da mucha flojera, se nos cambia la cara... y por supuesto lo primero que se nos viene a la mente es cierta tranquilidad porque sabemos que muchas cosas podremos reutilizarlas y en otros casos no, pero al menos nos queda la lógica ya escrita y sobre ello tocará traducirla para que funcione en la otra plataforma solicitada. Por ejemplo si pasamos de Java para Android a Objective C de iOS, o viceversa.



Volver a escribir los procedimientos, funciones, conexiones a BD, REST, procesar los XML o JSON y sobre esto volver a hacer la interfaz del usuario, programar sus eventos, efectos, formas y colores que tenía... pufffff qué pesar!!


Un sueño...
Que tal si les digo que con un sólo código fuente y con una GUI "clonable" puedes generar aplicaciones para hasta cinco (5) plataformas, varias totalmente diferentes entre ellas.

Pues sí existe y su código es 100% reutilizable! No volverás a escribir todo de nuevo, ni la interfaz del usuario, GUI.

Lo mejor de todo es que existe una versión gratuita que podrás descargar para que empieces tu entrenamiento de inmediato, a cero costo.


Te recomiendo descargar el primer link ya que me centraré en ese lenguaje principalmete. Delphi es un lenguaje excelente pero C++ lo es más aún! Y además es un lenguaje que no morirá, al menos no lo hará en las próximas décadas.

Características más resaltantes:

  • Desarrolla para varias plataformas
  • Compilador Clang moderno
  • C++ es poderoso, está mejorado y totalmente integrado a la IDE de desarrollador
  • Ejecuta tu código en paralelo sin congelar la ventana del usuario
  • Diseña la interfaz de usuario (GUI) una sola vez
  • Depura con total tranquilidad, paso a paso y más
  • Componentes mejorados para la conectividad a bases de datos
  • REST, cloud, IoT, tethering, Bluetooth, etc.
  • Permite una rápida programación y lanzamiento de tus Apps

Regístrate, descarga e instala utilizando el número de serie que te enviarán a tu correo.
Las inquietudes que tengan me las hacen llegar y con gusto los trataré de ayudar.

Suscribete a este blog para que estés atengo a mis siguientes publicaciones. Esto es sólo el inicio y mi idea es llevarlos de la mano para que puedan desarrollar sus propias aplicaciones. Verán lo sencillo que es. No se asusten del nombre C++, puede ser algo intimidante, pero cuando noten que realmente podrán hacer lo que quieran, les encantará!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Por favor ser gentil.